Justicia. Los campesinos cerraron la calle por donde está la Notaría en protesta porque presuntamente el abogado los defraudó. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Campesinos de los ejidos Purísma y El Manantial de Matamoros, bloquearon la calle Pabellón, frente a la Notaría Pública número 68, porque presuntamente su titular, el abogado Erick Rodríguez, los defraudó con 1.8 millones de pesos por litigios y trámites ante la Comisión Federal de Electricidad que nunca llevó a cabo.
Juan Manuel Gutiérrez, del ejido El Manantial, dijo que contrató los servicios del litigante para un proceso legal de separación de bienes de una sociedad y al paso de 5 años el litigio nunca prosperó, pero durante todo ese tiempo el abogado le cobró fuertes sumas de dinero cuya suma oscila en un millón de pesos.
"El pleito nunca prosperó, nomás me sacó el dinero y al último me dejó pidiendo limosna. Las veces que iba me pedía de 70, 80 mil pesos. De tan envuelto que me tenía yo le soltaba la chequera para que él llenara los cheques".
Al ver que pasaba el tiempo y al no ver que el 'pleito legal' prosperara Juan Manuel buscó al abogado y esté ya no contestó el teléfono y luego en la oficina ya no los atendía.
Erasmo Olivar Hernández, del ejido Purísima dijo que junto a sus compañeros ejidatarios, un grupo de 20 personas fueron engañados por el Erick Rodríguez, ya que éste mediante un documento se acreditó como asesor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les dijo que tenía facultades para gestionar descuentos en los adeudos por el consumo de energía de las norias de riego.