Campesinos del ejido Lerdo cerraron el bulevar Miguel Alemán en sus 2 sentidos para hacer presión y exigir que se les construya las 2 norias que les prometieron las autoridades estatales y municipales desde hace 9 años.
Los quejosos, encabezados por el comisariado ejidal Simón González Mijares, colocaron 2 tractores en el bulevar Miguel Alemán de oriente a poniente y otros 2 de poniente a oriente, a la altura de la calle Matamoros, frente a Sagarpa y el museo del avión de Sarabia. Se bloqueó la entrada y salida al primer cuadro de la ciudad de Lerdo, lo que ocasionó un gran congestionamiento vial, pero los agentes de tránsito desviaron la circulación y lograron desfogar esta vialidad.
La principal petición es que se les construyan las 2 norias que les habían prometido para el riego de las 272 hectáreas con las que cuentan 272 ejidatarios del ejido Lerdo y que en los últimos 3 años se han visto seriamente perjudicados en sus cosechas por la falta del vital liquido.
Molestos los quejosos señalaron: “Antes utilizábamos el agua rodada cuyo volumen que nos entregaba la Conagua era para sus hectáreas, logrando buenas cosechas, pero desde hace 9 años se firmó un convenio para que no desviaran el agua rodada al ejido Lerdo, pero se haría la entrega de agua tratada, pero lamentablemente esta se nos entrega si le sobra a la planta termoeléctrica de Villa Juárez”.