Reunión. Ayer los integrantes de la organización acudieron a la presidencia para que les den respuesta a sus demandas. (MARY VÁZQUEZ)
Integrantes del Frente Organizado Campesino Popular, del municipio de San Pedro, acudieron a la presidencia municipal para cuestionar el incumplimiento de algunos compromisos establecidos por el Ayuntamiento, pues desde hace más de tres meses solicitaron la aplicación de caliche y pavimentación en algunas calles y en los caminos de acceso en cinco comunidades, así como la integración a los programas sociales.
En su momento se hizo la petición para apoyar a los habitantes del ejido Tacubaya, Reynosa, El Venado, Santa Brígida y Gatas Mochas.
"Se metieron los oficios a Obras Públicas y aparentemente le empezaron a dar trámite, pero resulta que hicieron una reunión en el ejido Santa Brígida con los comisariados ejidales y ahí nos dijeron que en 15 días se daría respuesta, pero eso fue hace tres meses y medio y hasta ahorita no ha habido nada", dijo Eduardo Saucedo Anguiano, dirigente de la organización.
El grupo fue atendido por el secretario del ayuntamiento, David Ruiz Mejía, quien les dijo en el caso de la integración de las personas a los programas sociales; como techos, pisos, construcción de baños o cuartos, se iniciaría a mediados de agosto y en el resto de las peticiones, se dijo que por las limitaciones financieras del municipio, se irán resolviendo conforme las posibilidades del Ayuntamiento.
"En el programa pasado de los pisos nos quedaron mal, la verdad es que sí nos acaloramos con el titular de Desarrollo Social, Carlos Macías, porque iban a los ejidos de la parte alta y nomás les entregaban a los de la estructura de su partido. Mandé yo a mi gente y me dijeron que no estaban en la lista. Aunque a nosotros sí nos han apoyado, pero no ha sido al cien por ciento".