Las puertas de las instalaciones están abiertas, aunque algunos trabajadores se mantienen a la expectativa desde afuera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Campesinos del municipio de San Pedro, Coahuila mantienen su plantón a las afueras de las instalaciones de Conagua en Torreón, el cual inició desde ayer.
Los inconformes exigen que la Conagua reconozca la nueva mesa directiva del módulo de riego XV que atiende a 20 ejidos sampetrinos.
Las puertas de las instalaciones están abiertas, aunque algunos trabajadores se mantienen a la expectativa desde afuera.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional del agua informó que "no cuenta con las atribuciones legales para definir la permanencia de cualquiera de los dos grupos que se disputan la presidencia del módulo de riego, ya que se trata de una asociación civil, por lo que debe ser a través de las instancias jurisdiccionales que se resuelva este conflicto".
Sin embargo, los manifestantes exigen un encuentro con Emilio Rangel Woodyard, titular del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión, ya que además pretenden denunciar una serie de anomalías no sólo del módulo de riego 15 sino de otros de la Región Lagunera de Coahuila y Durango.
De no establecer un acuerdo con autoridades de Conagua, mantienen su amenaza de manifestarse el próximo 16 de marzo, fecha programada para la apertura de las presas.