En el último día como alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo inauguró el edificio anexo a la presidencia municipal, acompañado por tres regidores y el subdirector de Obras Públicas, Arturo Acosta, mientras que el titular de esta dependencia, Fernando Uribe no estuvo presente.
Campillo y sus acompañantes recorrieron el primer piso del nuevo edificio, el cual será ocupado por la Dirección de Salud, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y otras áreas, mientras que el segundo nivel está por terminarse y habilitarse.
El ahora exalcalde dijo que corresponderá a la siguiente administración municipal instalar las divisiones en este segundo nivel para las dependencias que ahí se habrán de instalar, además de darle continuidad al proyecto, pues el inmueble está preparado para tener diez pisos.
Aseguró que en el inmueble se invirtieron 30 millones de pesos y cuenta con 1,100 metros de construcción en cada piso; hasta ayer el estacionamiento que ocupará toda la planta baja no estaba terminado.
Tampoco las escaleras tenían pasamanos mientras los trabajadores de la construcción seguían atendiendo algunos detalles en la parte trasera del edificio.
La fachada del inmueble fue pintada de blanco con placas de aluminio que sobresalen y llaman la atención por el color rojo, muy distinto al exterior del edificio actual de la presidencia.
Campillo dijo irse satisfecho por haber atendido obras que se requerían y haber contribuido a la generación de empleos y al desarrollo económico de la ciudad.
En cuanto a los regidores salientes, el día de ayer concluyeron con el proceso de entrega que según comentaron algunos de ellos, fue muy riguroso en cuanto a la revisión del mobiliario por parte de quienes a partir de este jueves ocuparán las oficinas que tuvieron a su cargo los tres años.
De la misma manera, los directores y jefes de departamento sacaron sus últimas pertenencias -fotografías, documentos personales- de las oficinas, una vez que ayer mismo finalizó la entrega-recepión.
MUNICIPIO DETERIORADO
Por la noche, Leticia Herrera Ale dijo que a partir de este día comenzará a trabajar por los gomezpalatinos, quienes están demandando atención a los servicios primarios como el drenaje, alcantarillado y el abasto de agua potable, además de la seguridad.
Minutos antes de tomar protesta, señaló que en lo general recibe un municipio deteriorado debido a las lluvias que se han presentado esta temporada y las que según resaltó, no son nada comunes.
Para atender estos servicios, dijo, se tocarán puertas y se trabajará de la mano con los gobiernos estatal y federal.
Edificio. Campillo inauguró el edificio anexo a la presidencia, en su último día como alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)