Sin volatilidad. Canacintra anunció que su Sofome mantendrá su tasa fija y a plazos largos de hasta diez años.
Canacintra nacional sale al quite ante la volatilidad en las tasas de interés. Siendo solidario con sus socios ofrecerá a través de su Sofome financiamientos sin subir sus niveles de tasa de interés, manteniendo sus tasas fijas y a plazos lagos de hasta 10 años.
Juan Carlos Sierra, presidente de la Comisión de Banca y Crédito Nacional de Canacintra, dijo que a raíz de la volatilidad de los mercados financieros ha decidido mandar un mensaje claro a los socios a través de su financiera que actualmente opera, aunque aún no sea banco.
Dijo que la postura será solidaria con socios para seguir prestando recursos a los industriales, manteniendo sus niveles de tasa de interés, en niveles de 12 a 18 por ciento anual, dejando las tasas de interés fijas y a plazos largos de hasta 10 años.
"Queremos que los afiliados de Canacintra aprovechen las oportunidades en tiempos de crisis al tener acceso a financiamiento, con lo cual eleven su competencia, cubrirán más mercado y en mejores condiciones de sus contratos comerciales".
Indicó el presidente de la comisión de banca que la financiera servirá para ser la fuente financiera de recursos continuos y que no interrumpan sus contratos comerciales.
Añadió que otro punto es aprovechar las oportunidades de negocios en la compra de equipo y maquinaria, lo cual se facilita al tener una línea de financiamiento competitiva.
Juan Carlos Sierra comentó que otro aspecto dentro de la financiera son dos trabajos: 1) el cubrir la demanda de financiamiento y 2) el proceso que se lleva a cabo para concretar la intención de conseguir la autorización para ser banco, proyecto que podría concretarse en 2017.
Sin dar cifras, dijo que "hoy por hoy los empresarios socios han visto esta gran oportunidad de acceso al financiamiento, logrando resultados importantes en cuanto a la colocación de diferentes regionales, lo cual ha sido exitoso el programa que se trae".
CIENTO
anual es la
tasa de
interés