Tras el anuncio del arranque de la segunda etapa del Paseo Morelos, la Canaco señaló que se solicitarán los avances documentados que se tienen proyectados para la obra, a fin de que se realice en el menor tiempo posible, para reducir la afectación a este sector.
"Hay una realidad, de que disminuyen las ventas, es un hecho, estamos conscientes de que sí merma la venta, lo importante es que le apostemos todos a la modernidad, al beneficio que implica este gran proyecto", comentó Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón.
Rangel llamó a los comerciantes a que se involucren en el proyecto y se entusiasmen con el mismo, pues indicó que ello sin duda incrementará la plusvalía de sus propiedades, por lo que consideró necesario apostar por estas obras, en beneficio del Centro de Torreón.
Señaló que la Morelos es una arteria "moribunda", sin embargo, indicó que se proyecta un buen detonante comercial, que beneficiará tanto a los locales existentes como a los negocios que ya están instalados.
Dijo que los esfuerzos que se han realizado en la avenida no han sido suficientes para alcanzar este detonante económico en el primer cuadro.
"Tenemos que forzar a las autoridades, a la constructora, para que le de mucha prontitud al desarrollo, que haga el compromiso de fechas y calidad, sobre todo", manifestó.
Recordó que originalmente la propuesta era que el Paseo Morelos fuera totalmente peatonal, pero finalmente se determinó que fuera semipeatonal.
Apoyo a vecinos
Se les proveerá de estacionamientos provisionales en calles laterales a vecinos y comerciantes que tienen sus negocios sobre la avenida Morelos, en el perímetro de la calzada Colón y la calle Javier Mina, donde arrancaron los trabajos correspondientes a la segunda etapa del Paseo Morelos.
Serán 6 semanas durante las cuales se trabajará en el sector. Incluso se desactivaron los parquímetros en el área para facilitarles el acceso a las personas que viven en esa parte de la avenida. Pablo Ramírez Ortega, director de Construcciones de Obras Públicas, se reunió con personal de Parquímetros, con la empresa AlFA encargada de la obra, Telmex que introducirá su fibra óptica, así como empresas de televisión de paga para que realicen sus trabajos en tiempo.
Paseo Morelos. La Cámara de Comercio aseguró que se llevará un seguimiento puntual de las fechas en la segunda etapa. (Fernando Compeán)