Buen trato. La Canaco pidió a los elementos policíacos y de vialidad ser flexibles con las personas que visitan Madero. (MARY VÁZQUEZ)
Integrantes de la Cámara de Comercio (Canaco) en Madero, pidieron a la autoridad municipal y a los representantes de las corporaciones policíacas que sean flexibles con los visitantes, pues ya se observa el tránsito de los paisanos que llegan de los Estados Unidos, principalmente de Texas y, desde luego generan una importante derrama económica en el municipio.
La petición no es sólo para los visitantes que vienen de la Unión Americana, sino para todos en general.
"En la pasada reunión de seguridad se pidió a los policías y a los agentes de Tránsito y Vialidad, que fueran flexibles, que respeten mucho las placas foráneas. Si no tienen ningún motivo para pararlos ¿a qué los paran?", dijo el presidente de la Canaco, Luis Daniel Gámiz Ortega.
Aseguró que incluso los mismos comerciantes se han organizado para vigilar también que los uniformados no incurran en prácticas deshonestas.
Incluso en la junta de seguridad se pidió al representante de Fuerza Coahuila y de Tránsito y Vialidad que se les explicara el tipo de falta y el protocolo que se tiene que seguir a la hora de emitir la infracción, para que el representante de la Canaco 'bajara' la información con los comerciantes, a fin de que pudieran identificar si realmente es una falta o si la intención del elemento es pedir 'propina' y de ser así, se reporte la irregularidad.
"Nosotros preguntamos, porque entre semana hubo un incidente y se nos hizo sospechoso, ya que lo detuvieron como tres cuadras después y fuimos para verificar por qué era la infracción y resultó que era correcto. El conductor reconoció que se pasó el rojo", expreso el entrevistado.
Finalmente el presidente de la Canaco, dijo que se estableció el acuerdo del buen trato de los uniformados hacia los visitantes.