Sondeo. Los canales digitales permiten construir redes de relaciones y conseguir un empleo de acuerdo a estudio hecho a millennials.
Los canales digitales permiten construir redes de relacionamiento, afirmó 90 por ciento de millennials mexicanos nacidos entre 1979 y 1997, revela un estudio efectuado por la empresa Accenture.
De acuerdo con el análisis "Alcanzar la equidad: cómo lo digital ayuda a cerrar la brecha de género en el trabajo", 85 por ciento de los millennials encuestados aspira a posiciones de liderazgo y creen tener las habilidades necesarias para asumir un puesto de ese tipo.
En un comunicado, la empresa dedicada a la prestación de servicios de consultoría, tecnológicos y de outsourcing señaló que 87 por ciento de los entrevistados afirmó usar múltiples veces al día canales digitales por razones personales.
El estudio detalla que un 87 por ciento de los millennials mexicanos aseguró que lo digital iguala las oportunidades profesionales, tanto para hombres como para mujeres, y un 64 por ciento se ha beneficiado de dichos canales para acceder a oportunidades de trabajo.
Asimismo, 54 por ciento dijo haber obtenido beneficios digitales para trabajar en un ambiente más global; 51 por ciento utilizó los canales digitales para acceder a información sobre su salud o la de su familia, y 46 por ciento indicó que lo digital les ha traído un mejor balance vida-trabajo.
De la totalidad de los millennials mexicanos encuestados, 38 por ciento refirió que los canales digitales les ha permitido iniciar un negocio propio, y 28 por ciento sostuvo que lo digital les ha dado la capacidad de identificar más fácilmente mentores y modelos a seguir.
Accenture también presentó un comparativo de países en el que se establece que en Estados Unidos, el porcentaje de millennials que aspira a posiciones de liderazgo es de 60 por ciento, mientras que en México llegó a 85 por ciento y en Canadá a 86 por ciento.
Entre los que creen que lo digital les da balance en su vida profesional-personal, un 46 por ciento corresponde a Estados Unidos, 42 por ciento a Canadá, y en México lo cree un 42 por ciento de los millennials.
Además, 77 por ciento de los millennials de Estados Unidos cree que lo digital les ha dado más oportunidades de trabajo, mientras que en México un 64 por ciento y en Canadá un 81 por ciento.
En tanto, 37 por ciento de Estados Unidos piensa que lo digital les da más oportunidades de emprender, frente a 38 por ciento de México y 20 por ciento de los millennials de Canadá.