Morosos. Los concesionarios del servicio de carga son los que menos cumplen con sus contribuciones al Municipio.
Por incumplimiento de pago, el Municipio de Matamoros inició el proceso de cancelación de 93 concesiones del servicio de transporte en la modalidad de carga.
El director de Ingresos, Alejando Salas Meraz dijo que se trata de morosos que deben cinco años o más en el refrendo de las concesiones, cuyos adeudos van de 5 a 10 mil pesos.
Explicó que año con año se les notifica y hasta ahora no se han acercado para cumplir con sus pagos.
En el padrón que tiene el Municipio se encuentran 577 concesiones en el servicio de transporte en la modalidad de taxis, rutas urbanas, autobuses, camiones materialistas y camiones de carga.
De las 577 concesiones, 217 están en manos de choferes de camiones de carga y que principalmente trasladan productos del campo; 42 son de camiones materialitas, 5 autobuses; 293 taxis y 18 ruta urbanas; "pero los concesionarios de camiones de carga son los que menos pagan" dijo.
El titular de Ingresos mencionó que el refrendo tiene un costo de 708 pesos, más la verificación del vehículo que son 238 pesos y tienen que contar con una identificación que cuesta 138 pesos.
Salas Meraz declaró que a partir del viernes de la semana pasada se empezaron a entregar a los morosos las acta circunstanciadas en donde se les notifica que sus concesiones están en proceso de cancelación; se les otorga tres días para presentarse y finiquitar los adeudos o de lo contrario se inicia el procedimiento legal para el retiro de las concesiones.
El funcionario aseguró que la cancelación de las concesiones es definitiva; es decir, ya que no se reasignará a otras personas y se depurará del padrón que tiene el Municipio.
No pagan
Transportistas de carga no cumplen con sus contribuciones al Municipio.
⇒ Inician proceso de cancelación de las concesiones.
⇒ Deben entre 5 a 10 mil pesos, en el refrendo de las concesiones.
⇒ Son los más morosos.