En un comunicado el ayuntamiento local detalló que los visitantes sumaron más de 4.5 millones de visitas durante 2015, cifra que supera en cuatro por ciento a la de 2014. (ARCHIVO)
Cancún, destino líder en turismo en México y América Latina, que posee seis galardones internacionales Blue Flag en playas públicas y diversos premios por excelencia y competitividad en servicios e infraestructura, recibió, durante las celebraciones de diciembre, a miles de vacacionistas.
En un comunicado el ayuntamiento local detalló que los visitantes sumaron más de 4.5 millones de visitas durante 2015, cifra que supera en cuatro por ciento a la de 2014.
De acuerdo con información preliminar de la Dirección de Turismo Municipal, esto refrenda la preferencia de viajeros de distintos mercados del país e internacionales.
Cancún fue reconocido recientemente por la agencia Expedia al ser el “Destino con Mayor Producción del 2015” en América Latina y el Caribe, y dicho premio de esta prestigiosa agencia de viajes en línea, obedece a que el polo vacacional es el más vendido en el mercado estadunidense.
Se ubica entre los tres primeros lugares de sitios de descanso por paquete a nivel mundial, derivado de la atención a la industria que otorgan con estrategias transversales los tres órdenes de gobierno.
Los destinos de Cancún y Puerto Morelos cerraron con llenos totales en sus centros de hospedaje durante las celebraciones con motivo de la Navidad y Año Nuevo, además, durante todo el año que recién concluyó se contó con una afluencia de 4.5 millones de turistas.
Este es resultado del incremento en la conectividad aérea, y que hoy se hace contundente en la estadística récord de 19 millones de pasajeros movilizados en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, durante el año que termina.
Para mantener la competitividad del destino, existen diversas estrategias como el mantenimiento de más de 156 millones de metros cuadrados en playas públicas, que preservan la buena imagen del destino.