Enrique Ochoa participó ayer en un encuentro con la militancia priista de la región. (RAMÓN SOTOMAYOR)
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá a su candidato a la gubernatura de Coahuila para la elección de 2017 por el método de consulta pública, informó ayer Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.
Durante su visita a Torreón para participar en un encuentro con la militancia priista de la región, el dirigente nacional tricolor habló en exclusiva para El Siglo de Torreón sobre las condiciones en las que se debe dar el proceso interno del PRI de cara a la elección estatal de junio del próximo año.
A la pregunta expresa sobre el reclamo que existe de algunos priistas en el sentido de que ya hay una estructura para respaldar a un aspirante, el alcalde de Torreón, Ochoa Reza dijo que "el proceso que debemos de tener para seleccionar a nuestras candidatas y candidatos en Coahuila debe ser con apertura, con el mayor elemento de apertura y de piso parejo".
Y puntualizó: "Sería una consulta pública y una vez que tengamos con toda claridad calendario y proceso lo haremos de conocimiento público a través de los medios de comunicación".
El presidente del CEN del PRI sostuvo el sábado por la mañana una reunión en el hotel Crowne Plaza con la alta estructura del partido en Coahuila y Torreón.
A mediodía se reunió con la militancia de base en el Coliseo Centenario. Ahí, Enrique Ochoa "cobijó" al gobernador Rubén Moreira, cuyo gobierno fue denunciado esta semana por senadores del PAN ante la Procuraduría General de la República por presunto desvío de recursos a empresas "fantasma".
El dirigente dijo que Moreira "no está solo" y que tendrá "todo el respaldo del PRI nacional para las elecciones de 2017". (Con información de Fabiola Pérez-Canedo)