Plataforma. Los candidatos a alcaldías y diputaciones aprovechan el foro que brinda la ULSA para acercarse a jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La invitación a los jóvenes a participar y no mostrarse apáticos ante la vida política de su comunidad y país, fue una de las principales invitaciones que realizaron los candidatos a diferentes cargos públicos, que acudieron el día de ayer a una edición más de las Jornadas Cívicas y Ciudadanas en la Universidad La Salle Laguna (ULSA).
Se recibieron propuestas de desarrollo, crecimiento, empleo para los jóvenes y más, por parte de los diferentes candidatos que fueron, por la alcaldía de Lerdo de manera independiente, Ulises Adame, así como aspirantes a las diputaciones por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN).
En tres sesiones diferentes, los candidatos ofrecieron a los estudiantes universitarios las diferentes propuestas de gobierno y legislativas, a fin de que tengan mayor conocimiento y puedan aplicar un criterio amplio a la hora de emitir su voto en la próxima elección del cinco de junio.
Se presentaron los candidatos a diputados por Morena, Armando Valenzuela Montes por el Distrito X, Arya Ixchel Navarro Vázquez del Distrito XI, Elia Tovar Valero en el Distrito XII y del Distrito XIII, Gloria Torres Bautista.
Por Acción Nacional se presentaron Augusto Ávalos Longoria, quien busca un lugar en el Congreso del Estado por el Distrito X; Oswaldo Santibáñez García por el Distrito XI e Ismael Sánchez Galindo perteneciente al distrito XII.
Entre las principales propuestas que se presentaron en materia de legislación se encuentran algunas como desarrollo económico, empleo, transparencia y corrupción.
Al respecto, Augusto Ávalos comentó que se tiene que hacer revisiones de las cuentas públicas y comentar qué se encontró, así como generar leyes para que en cada municipio se fomente la principal actividad económica; agregó que el resto de las instituciones debería abrir las puertas a los aspirantes e involucren a los jóvenes que son los que más resentirán si fallan los políticos.