Se espera que el juicio dure de dos a tres semanas. (Archivo)
El juicio de la promotora All-Star Boxing contra el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez y la promotora Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya por incumplimiento de contrato inició ayer, con la elección del jurado en una corte de circuito de Miami-Dade.
En su demanda, el promotor local Félix "Tutico" Zabala, presidente de All Star Boxing, alega que firmó con Álvarez un acuerdo promocional de cuatro años en 2008, y Golden Boy interfirió el acuerdo y robó al boxeador.
El acuerdo establecía en una cláusula la renovación automática si el mexicano se convertía en campeón mundial.
Golden Boy niega los cargos y Zabala pide millones de dólares por daños y perjuicios.
El juicio se demoró seis años en iniciar, desde que Zabala interpuso la demanda, debido a que ha habido muchos aplazamientos por la obtención de pruebas.
"Esperamos que por fin se haga justicia, llevamos seis años esperando por nuestro día en corte y estamos muy contentos de que haya sonado la campana en este juicio", dijo Zabala a medios de prensa fuera de la corte.
Zabala estuvo en el tribunal ante la jueza Migna Sánchez-Llorenz, y es representado por el reputado abogado Alejandro Brito, de la firma Zarco Einhorn Salkowski Brito.
Álvarez llegó acompañado del presidente de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya; el vicepresidente Éric Gómez y su equipo de trabajo.
Se estima que la actividad de Álvarez generó millones de dólares bajo gestión de Golden Boy Promotions, por lo que Zabala "debería estar recibiendo su porcentaje de ese dinero y esos son en parte los daños que estamos tratando de recuperar", dijo Brito en el pasado.