Tras vencer a Amir Khan, 'Canelo' Álvarez lanzó un reto a Gennady Golovkin, sin embargo peleará con él hasta el próximo año. (Archivo)
Con la motivación de volver a conquistar un cetro mundial, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez subirá al cuadrilátero el próximo 17 de septiembre para enfrentar al invicto británico Liam "Beefy" Smith, en Las Vegas.
El sitio del combate aún no se ha dado a conocer, pero se espera que el MGM Grand reciba la cartelera donde el tapatío buscará ganar el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"Estoy muy contento de poder anunciar mi siguiente combate contra Liam Smith, un tremendo peleador con poder noqueador y dueño del título mundial superwelter OMB", dijo Canelo Álvarez.
"No tengo duda que esta pelea será de toma y daca, que llenará las expectativas de los aficionados, y trabajaré con todas las ganas como siempre lo hago para salir con la mano en alto el 17 de septiembre, durante la semana de la celebración de la Independencia de México", declaró Álvarez.
El púgil mexicano renunció el 18 de mayo pasado al cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para evitar la pelea mandatoria con el kazajo Gennady Golovkin. Aunque hace unos días, Óscar de la Hoya adelantó que "Canelo" y "GGG" se medirán en septiembre de 2017.
Golden Boy, empresa que dirige la carrera de Saúl Álvarez, destacó que "Canelo" finalmente está cumpliendo su deseo de estelarizar las fechas del 5 de mayo y las Fiestas Patrias por el Día de la Independencia por primera vez en un año, desde que Floyd Mayweather se retiró el año pasado después de haber derrotado a Andre Berto en 2015.
El tapatío volverá al peso superwelter.