Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Canibalismo y romance en Venecia

Estreno. La actriz británica Suki Waterhouse y la directora británica Ana Lily Amirpour asistieron a la proyección de The Bad Batch.

Estreno. La actriz británica Suki Waterhouse y la directora británica Ana Lily Amirpour asistieron a la proyección de The Bad Batch.

EFE

La estadounidense Ana Lily Amirpour presentó en Venecia The Bad Batch, una mezcla de canibalismo, western y romance en un mundo distópico que fue acogido con frialdad y cierto rechazo en Venecia, donde compite por el León de Oro.

Ni siquiera su reparto -Suki Waterhouse, Jason Momoa, Keanu Reeves, Jim Carrey o Giovanni Ribisi-, consigue mantener el interés por una historia que aporta poco a las películas postapocalípticas y que, pese a su halo de modernidad o precisamente a causa de él, se centra en la estética y olvida la historia.

"Es una carta de amor a algo americano, amo América, las cosas que amo no son perfectas. Es como un cuento de hadas de acción y aventuras en el desierto", explicó la realizadora en una rueda de prensa en la que tuvo ciertas diferencias de criterio con los periodistas y en la que se perdió en explicaciones vanas.

La acción se desarrolla en un futuro indeterminado, en medio del desierto de Texas, donde hay una comunidad, llamada Comfort, en la que viven los parias de la sociedad, y en otra parte cercana, unos caníbales liderados por un Jason Momoa que parece repetir su papel de "Khal Drogo" en Game of Thrones.

Una joven, interpretada por Waterhouse, es capturada por los caníbales, que le cortan con una sierra un brazo y una pierna para comérselo a la brasa. Logra escapar y llega a Comfort, un lugar dirigido por El sueño, una especie de líder sectario al que da vida Keanu Reeves.

La violencia está muy presente en una película que no ahorra detalles escabrosos, algo que fue cuestionado por algunos periodistas y que provocó el rechazo de la directora.

"¿Crees que es violencia sólo por violencia? ¡Vamos a prohibir la violencia de las películas!", exclamó la realizadora, que se mostró a la defensiva ante las críticas recibidas a su trabajo.

Un proyecto para el que pasó un año de investigación en una comunidad que vive en el desierto de California y cuyos integrantes hicieron de extras en la película.

Por eso considera que el desierto tenía que ser como un personaje más de la película, porque es el que determina el extravagante y excesivo comportamiento de las personas que viven ahí.

Queda a deber en 'La Mostra'

El realizador francés Stéphane Brizé no convenció en Venecia con su adaptación de un texto de Guy de Maupassant, Une vie, un drama de época perfecto en su ambientación pero que adolece de fuerza y ritmo para contar la inocencia y la falta de madurez de una mujer a comienzos del XIX.

Con los preciosos y duros paisajes de la Normandía francesa como escenario, Brizé ha saltado al cine de época tras el éxito de su anterior trabajo, La loi du marché (1915), centrado en la actual crisis económica.

Une vie, que compite por el León de Oro de la Mostra y se basa en el primer texto escrito por Maupassant, es una película que avanza con gran lentitud para mostrar "el mundo interior de Jeanne", explicó Brizé en rueda de prensa.

Protagonizada por Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin, Yolande Moreau y Swann Arlaud, "Une vie" se centra en la joven Jeanne, hija de unos barones, en el momento en que conoce al que será su esposo, Julien.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Festival de Venecia Ana Lily Amirpour

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estreno. La actriz británica Suki Waterhouse y la directora británica Ana Lily Amirpour asistieron a la proyección de The Bad Batch.

Clasificados

ID: 1260303

elsiglo.mx