Rescate. Ayer por la mañana fue localizado y rescatado el cuerpo sin vida de José, en el río Nazas, a la altura de Raymundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El hombre ahogado en el paraje conocido como la represa de Villa Juárez, del municipio de Lerdo, la tarde del pasado lunes 16, fue localizado ayer por la mañana cuando su cuerpo salió a flote a la altura del parque Raymundo. Está pendiente de rescatar el cuerpo de otro hombre que cayó de manera accidental al canal del Sacramento, en Gómez Palacio, la tarde del jueves.
El director de Protección Civil de Lerdo, informó que alrededor de las nueve de la mañana, unos deportistas que practicaban el canotaje por el río Nazas, al pasar por Raymundo, vieron el cuerpo de un hombre flotando y lo jalaron hacia la orilla para luego dar aviso a las autoridades por medio del sistema 066 de Emergencias.
Poco más tarde arribaron los cuerpos de rescate y constataron que se trataba de José Escobar Flores, de 29 años de edad, quien tuviera su último domicilio en la colonia Nueva Laguna Sur, de Torreón.
Como se informó en este medio, el pasado lunes 16, José y varios de sus familiares y amigos, habían acudido a dicho paraje para disfrutar de un día de campo, donde luego de consumir alimentos e ingerir bebidas embriagantes, José decidió meterse a nadar y cruzar el afluente vistiendo un pantalón de mezclilla y una playera con franjas anaranjadas y un número 8 estampado en el frente. Cuando intentaba cruzar el río comenzó a manotear para después hundirse y ya no salió.
Luego de recibir el aviso, se presentó también el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, para dar fe de lo sucedido.