Capacitación. Coprised da a conocer a purificadoras de agua y fábricas de hielo, la nueva norma de control sanitario del agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se inició una serie de capacitaciones, para informar sobre los cambios en los reglamentos y normas de control sanitario del agua, por parte de la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango (Coprised).
Personal de Coprised, trabajó con empresas dedicadas a la venta de agua y/o hielo purificado, así como organismos operadores.
"Hay modificaciones en las normas de salud, específicamente en la norma Oficial Mexicana, por ello es importante que sepan sobre estos cambios y la nueva reglamentación que hay en cuanto al etiquetado, muestreo y venta de su producto", explicó Rosa Lilia López Moreno, titular de la dependencia.
Y agregó que en relación al etiquetado, la nueva norma refiere que no deben incluirse declaraciones que indiquen que el producto ha adquirido un valor especial o superior, gracias a la adición de minerales o la modificación de sus propiedades, tales como ph, estructura molecular, conductividad, cantidad de oxígeno, entre otros.
La capacitación estuvo dirigida a 25 representantes de 211 plantas purificadoras y siete fábricas de hielo, de los 11 municipios de la región.
El jueves se realizó una reunión y ayer una segunda, dirigida a los organismos operadores de agua, representantes de presidentes municipales y específicamente a encargados de la operación y cloración de los pozos del agua para consumo de la población.
PLANTAS
Purificadoras de la región, participan en capacitación.