Beneficiados. A través de este programa se busca que los jóvenes estén preparados al momento de acudir a solicitar empleo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Gómez Palacio bajó el programa denominado Inclusión Laboral con el objetivo de brindar apoyo a 145 adolescentes que durante 30 días fueron capacitados en los diversos trámites que deben realizar para conseguir empleo, haciéndose acreedores a una beca individual de 3 mil pesos.
Jorge Luis Valadez Moreno, titular de la citada dependencia, dijo que el referido beneficio se logró mediante una mezcla de recursos que aportó el Ayuntamiento y el Gobierno federal.
Declaró que el citado programa se enfocó en otorgar un curso de capacitación durante treinta días a estos jóvenes, estrictamente en lo relacionado con la orientación de cómo elaborar su curriculum vitae y del comportamiento que deben adoptar al acudir a una cita con los encargados de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.
Para garantizar el éxito de tal enseñanza, dijo que se solicitó la colaboración de varios empresarios, a fin de que permitieran el ingreso de los participantes en sus industrias para acelerar, tanto la experiencia como el conocimiento de los trámites para presentar una solicitud laboral.
Al término del curso, recibieron una carta que avala su destreza en el tema. Incluso, algunos ya fueron contratados.
Preparación
Apoyan a jóvenes.
⇒ Buscan prepararlos para el momento en el que solicitan un empleo.
⇒ Benefician a 145 jóvenes.
⇒ Otorgan beca de 3 mil pesos a cada uno.