Verifican. Colaboran preparadores de alimentos con Coprised. (EFE)
Continúan las visitas de verificación y las capacitaciones para preparadores de alimentos en los municipios de la región Lagunera, por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), a fin de promover el fomento sanitario en torno a la preparación de alimentos.
Personal de la dependencia acudió en días pasados al municipio de Mapimí para sostener una reunión con restauranteros y también se ha acudido a otros como Cuencamé, Tlahualilo y Peñón Blanco, informó la titular de la oficina regional de Coprised, Rosa Lilia López Moreno.
Dijo que la labor es exhortar a todos los preparadores de alimentos, restaurantes, puestos fijos y ambulantes para poder abarcar a todas las personas que elaboran y venden alimentos a la población.
Durante estos talleres se ha capacitado a gran cantidad de vendedores, los cuales han respondido favorablemente a la invitación y sobre todo a las recomendaciones que se les hacen.
En Gómez Palacio, dijo que están muy conscientes y responsabilizados los restauranteros, por lo que se ha logrado un trabajo importante, destacando el cumplimiento de la normativa con el manejo adecuado de la preparación, conservación, refrigeración, adquisición de insumos de calidad y fechas de caducidad vigentes.