Emprendedores. Con esta capacitación, se busca impulsar el autoempleo en Matamoros. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Con el fin de promover el autoempleo, ayer se graduó la primera generación de la brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 20 del ejido Santo Tomás, de Matamoros. Fueron 24 personas las que previamente tomaron una capacitación para poder especializarse en la producción de frutas y hortalizas.
"Ahorita estamos con este grupo a solicitud de Leobardo Córdoba que nos invitó a dar esta capacitación", dijo Bonifacio Medina Martínez, promotor educativo de dicha brigada.
Señaló que la capacitación arrancó el 15 de diciembre del año pasado y que ante la crisis económica por la que atraviesan algunos habitantes, se pretende impulsar el autoempleo.
"Hacen pulpa de tamarindo, tamarindo con semilla, con la manzana se hacen chapeteadas, todo ese consumo que vemos en las tiendas, estas personas lo están elaborando, se busca fomentar el autoempleo porque vemos que la situación económica está muy lejos de su alcance", destacó.
La capacitación dura tres meses y se realiza los martes de cada semana. Cada sesión dura por lo menos 4 horas.
Se informó que para el mes de abril se tiene programada una nueva capacitación y se orientará a los participantes sobre el tema de los lácteos.
Para mayores informes, los interesados pueden acudir a avenida Zaragoza número 625 del ejido Santo Tomás, de las 9:30 de la mañana a la 1 de la tarde.