Recursos. La presidenta municipal dijo que los ingresos son necesarios para 'ponernos a trabajar'. (ARCHIVO)
El aumento del Impuesto Predial y la expedición de permisos provisionales para circular sin placas, son medidas encaminadas a obtener los recursos que se necesitan para atender obras y servicios en la ciudad.
La alcaldesa, Leticia Herrera destacó que ha tenido una respuesta favorable del gobernador de Durango, José Aispuro Torres a la solicitud de que se devuelva al municipio la facultad para expedir dichos permisos.
Aseguró que a diferencia de años anteriores en que estos documentos se expedían en forma indiscriminada, se establecerá un control para restringirlos a un determinado número, de manera que los propietarios de vehículos no omitan el pago de placas por períodos indefinidos.
En este caso, se tiene una proyección de ingresos a las arcas municipales por 49 millones de pesos.
Sobre el Predial, la alcaldesa resaltó la importancia de que la ciudadanía atienda sus deberes como contribuyentes; al respecto, la iniciativa de Ley de Ingresos considera un aumento de hasta el diez por ciento para captar un total de 56 millones de pesos el próximo año.
Ayer, la alcaldesa donó 55 mil pesos -sus últimas dos quincenas- a 12 personas, entre ellas Jessica Yazmín, quien busca atención de especialistas para su problema de obesidad mórbida.