Por el delito de lesiones calificadas, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) detuvieron a un sujeto en atención a una orden de aprehensión girada por el juez de Control.
El inculpado
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, informó que el imputado se llama Hugo Humberto Pérez Uribe, de 39 años, con domicilio en Lerdo.
Los hechos
En los antecedentes del caso se mencionó que la noche del 28 de agosto del año pasado, Hugo Humberto llegó al domicilio del afectado, ubicado en la misma ciudad y al abrir la puerta, el hoy imputado sacó un arma de fuego y le disparó en el abdomen, dejándolo herido y escapó.
Por pleito de hijas
Las hijas del hoy imputado y el lesionado habían tenido un fuerte altercado y Hugo Humberto fue a reclamarle a la víctima hasta su domicilio, llevando consigo un arma de fuego con la que lo lesionó.
La captura
El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal elaboró la carpeta de investigación y solicitó la orden de aprehensión el 23 de septiembre, la cual fue ejecutada hasta el miércoles 20 en el Periférico, a la altura de la Central de Bomberos y el imputado quedó a disposición del juez de Control.
Prófugo
Casi ocho meses estuvo prófugo Hugo Humberto, tras cometer el delito de lesiones en contra de su vecino, ya que se dio a la fuga, pero el miércoles fue capturado.