Fatal. En el siniestro fallecieron 12 personas.
Seis personas fueron detenidas ayer miércoles en Turquía en relación con un incendio desatado en una residencia para niñas de educación media, en el que murieron 12 personas.
El incendio arrasó el martes por la noche el edificio de tres plantas en la localidad de Aladag, en la provincia de Adana. El fuego, que se cree comenzó por un fallo eléctrico, mató a 11 estudiantes y una profesora. Veintidós personas resultaron heridas.
La directora de la residencia, tres profesoras y otros dos empleados fueron detenidos para su interrogatorio dentro de una pesquisa sobre posible negligencia, indicó el fiscal jefe de Adana, Ali Yeldan.
La ministra de Asuntos Familiares, Fatma Betul Sayan Kaya, había prometido una investigación a fondo y dijo que cualquier responsable de negligencia sería castigado. La salida de incendios de la residencia, gestionada de forma privada, estaba cerrada con llave o las estudiantes aterradas no fueron capaces de abrirla, dijo a los medios el alcalde de Adana, Huseyin Sozlu.
Sin embargo, el viceprimer ministro, Veysi Kaynak, dijo que la información de la fiscalía era que la salida de incendios no se encontraba cerrada con llave.