El cárcamo pluvial que se construye para dar servicio al sector Hamburgo, en el municipio de Gómez Palacio, estaba proyectado para terminarse antes de la temporada de lluvias este año, pero las obras no han avanzado desde hace varios meses y los habitantes exigen que se terminen cuanto antes.
La única obra
Se trata de la única obra de drenaje pluvial que está considerada para este año en la ciudad, cuya infraestructura es más que escasa y a lo cual se deben todos los estragos que dejan a su paso las lluvias en colonias y la zona centro, principalmente.
El retraso con que se han ejecutado las obras se evidenció con las precipitaciones de la semana pasada, pues las calles de las colonias Hamburgo, Rinconadas Hamburgo y otras más, volvieron a inundarse y sus habitantes, a padecer las consecuencias de tener las calles cerradas por encharcamientos.
En algunos puntos de ese sector el agua alcanzó hasta los 60 centímetros de altura.
La construcción del cárcamo pluvial inició en 2015 con recursos del programa de Agua Potable y Alcantarillado para las Zonas Urbanas (APAZU) por cinco millones de pesos.
En marzo de este año, el Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana de La Laguna aprobó 15 millones de pesos para una segunda etapa del proyecto, que según se informó, estaba previsto concluir este mes.
Para
Para atender la emergencia, el Sideapa apoyó con labores de desagüe desde la noche del jueves y hasta el domingo por la tarde; extrajeron seis mil litros cúbicos de agua.