Un buen duelo fue el que protagonizaron laguneros y tapatíos en el TSM, con calificación para los locales y eliminación de los visitantes.
Con gol de último minuto, la filial Sub-20 de Santos Laguna empató 2-2 dramáticamente con el Guadalajara y se clasificó para la liguilla de la categoría, donde buscará el bicampeonato.
La cancha 5 del Territorio Santos Modelo (TSM) fue sede del encuentro, donde los Guerreros y el Rebaño Sagrado, se brindaron al máximo, aunque los tapatíos necesitaban del triunfo para avanzar a la fiesta grande del futbol mexicano.
Herbert Robinson abrió la cuenta para los laguneros con un disparo colocado en el minuto 16, el cual superó la estirada de Miguel Jiménez.
Los rojiblancos le dieron la vuelta al marcador con goles de Michelle Benítez y Alejandro Casillas al 27' y 34,' respectivamente.
Fue en tiempo de compensación del encuentro, cuando el cuadro santista selló la igualada con gol del mochiteco Mario Rodríguez, tras un remate dentro del área.
De esta forma los dirigidos por Gonzalo Cigliuti llegaron a 25 unidades y aseguraron su lugar en la fase final del campeonato.
Los Guerreros se medirán a los Tuzos del Pachuca, que finalizaron como líderes generales luego de 17 jornadas.
Por los albiverdes jugaron Carlos Acevedo, Óscar Manzanarez, Rafael Escalante, Jorge Sánchez, Jesús Angulo, Herbert Robinson, Alexis de la Rosa, Abraham Martín, Kevin Lara, Uriel Antuna, Javier "Chuletita" Orozco.
El conjunto visitante al mando de Miguel Guzmán, jugó con Miguel Jiménez, César Hernández, Juan Agüayo, Gustavo Corona, Mauro Contreras, Erich Hernández, Rubén Rodríguez, Alan Cervantes, Marco Granados, Michelle Benítez y Alejandro Casillas.
Dentro de las otras llaves de la liguilla se medirán, las Águilas del América frente a los Gallos Blancos del Querétaro en duelo de emplumados, la Fiera del León ante los Rojinegros del Atlas, en tanto que los Xolos de Tijuana y los Tigres UANL, definirán a otro de los semifinalistas de este circuito semillero del futbol mexicano.