Por petición de los jugadores, José Saturnino Cardozo se quedará al mando de los Jaguares de Chiapas.
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. - José Cardozo estuvo 12 horas fuera de la dirección técnica de Jaguares de Chiapas.
Al atardecer del lunes, Carlos López Chargoy había decidido traer a Sergio Bueno en su lugar, al anochecer los jugadores se reunieron con él para tratar de regresar al paraguayo a su puesto.
Ya por la tarde de ayer, el retorno de Cardozo se confirmó, dejando a Bueno vestido y alborotado.
"Los jugadores hablan por él. Se une el grupo y desde ayer me piden reconsiderar la salida del profe. Lo valoré, somos un equipo, y tomé la decisión", dijo López Chargoy, presidente de Jaguares de Chiapas.
Los futbolistas "se comprometieron a obtener resultados. La vida se maneja por resultados, así de fácil, y me prometieron esfuerzo, trabajo y yo creo en ellos".
Además de todo, en este semestre no hay adeudos con los jugadores ni cuerpo técnico. "Las finanzas están sanas, no hay problema en ese sentido. Fuera de eso creo que vamos a salir adelante..., al grupo lo veo unido, hablaron por el profesor Cardozo, pero es hora de que lo demuestren en la cancha".
Aclaró que no le puso ningún plazo al equipo, para comenzar a dar satisfacciones.
"No, no hay plazos. Hay que dejar trabajar con libertad, cuando trabajas con presiones no das resultados. Le dije a Pepe que trabajara tranquilo, que todos estamos con él".
Finalmente dijo que Sergio Bueno no se molestó por dejarlo con las maletas hechas. "A punto de viajar no estaba. Tuve una plática con él y hasta ahí. Sergio es mi amigo antes que todo", finalizó.