A pesar de todas las carencias, el Hospital General de Torreón es el más productivo de la Secretaría de Salud en Coahuila considerando el número de empleados que tiene (585).
Se cumplió un año de la apertura del nuevo Hospital General de Torreón, que prometía mejorar la calidad del servicio de salud a sus usuarios y las condiciones laborales de los trabajadores, lo que sigue pendiente.
La institución arrastró los problemas que venía presentando en las antiguas instalaciones desde que inició la actual administración estatal que encabeza Rubén Moreira; la falta de insumos, medicamento y se sumó una más, la falta de empleados.
Todo esto tiene en crisis a la institución que actualmente enfrenta cinco quejas ante Derechos Humanos por la muerte de recién nacidos y la negligencia del hospital al no contar con lo mínimo indispensable para atender a los bebés.
En diciembre de 2015, José Manuel Riverol, secretario general del sindicato, denunció la falta de más de 100 personas, sobre todo de personal de enfermería, que a la fecha siguen sin cubrirse.
A mediados del mes de febrero de este año la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) fue cerrada.
Autoridades informaron que esto obedeció a la reparación del drenaje, a pesar de que el edificio tenía menos de 8 meses de inaugurado.
Recientemente la madre de uno de los neonatos fallecidos que interpuso su queja en Derechos Humanos, dijo que hubo un brote de aguas negras en esta área y al poco tiempo su bebé murió.
En menos de una semana del primer cierre de UCIN, el personal del sindicato inició trabajo bajo protesta por la falta de personal, material e insumos.
A la fecha, las demandas siguen sin solución. Además en mayo de este año cerró por tercer año consecutivo el Banco de Sangre por el mismo motivo que años anteriores; la falta de insumos.
No obstante, a fines del mes pasado e inicios de este, se denunció la muerte de 7 neonatos, tres de ellos a causa de una infección que contrajeron en el Hospital General.
Productivo
A pesar de todas las carencias, el Hospital General de Torreón es el más productivo de la Secretaría de Salud en Coahuila considerando el número de empleados que tiene (585).