Al caer en el juego inaugural del Clausura 2016, Pumas se echó una maldición en la espalda. Resulta que los felinos en los torneos cortos han disputado cinco finales, antes de la del Apertura 2015, y de ésas, en cuatro ha caído o empatado en el juego inaugural del siguiente certamen y por coincidencia eso lo ha llevado a no levantar el título.
La única vez que lo consiguió fue cuando salió campeón en el Clausura 2004 y aunque en el primer cotejo del Apertura 2004 cayó 1-0 con Estudiantes, logró llegar a la final y vencer al Monterrey.
Pero para el inicio del Clausura 2005 tampoco pudo llevarse la victoria, ya que se volvieron encontrar a los otrora Tecos y les repitieron la dosis (1-0) y en esa campaña el trofeo voló hacia Coapa con el América.
Los auriazules volvieron a disputar el campeonato en el Apertura 2007, pero aquella vez perdió 2-1 con el Atlante y por si fuera poco, inicio el Clausura 2008 con otro revés, esta ocasión fue una goleada ante Chivas y la maldición llevó a Torreón el trofeo.
La historia se repitió en el Clausura 2009. Los Pumas dieron cuenta del Pachuca en la final y se colgaron una estrella más en su escudo, pero en el certamen siguiente (Apertura 2009) arrancó con un 1-0 en contra y se lo propinó el Atlas, por lo que una vez más la corona se le volvió a escapar y quedó en Monterrey.
En el Clausura 2011 la diosa fortuna los llevó a ganar el campeonato, al vencer al Morelia, pero en el siguiente torneo, es decir, el Apertura 2011, logró romper la malaria y venció a los Jaguares de Chiapas, pero ni así dio la vuelta olímpica, ya que en esa ocasión, el campeón fue Tigres.
Para el Apertura 2015 los Pumas perdieron la final ante los pupilos de Ricardo Ferretti en penales y en este Clausura 2016 volvieron a las andadas, pues apenas el 9 de enero pasado cayeron en el encuentro inaugural ante Monterrey y tendrán que cargar con esa maldición durante los próximos seis meses.
Y para colmo, en este certamen no son favoritos al título, pues los pupilos de "El Tuca", América, Rayados y hasta Toluca son favoritos para lograr una nueva estrella en su escudo.