La sanción para Vela fue no participar con sus compañeros en el entrenamiento.
El atacante mexicano Carlos Vela fue el gran ausente en el entrenamiento que sostuvo Real Sociedad este miércoles, debido a una sanción impuesta por el timonel Eusebio Sacristán, que caló hondo al interior del club.
Al estratega de los “txuri urdin” no le gustó nada que el quintanarroense faltara a una práctica por asistir la noche previa a un concierto en Madrid, por lo que tomó cartas en el asunto y decidió separarlo de la sesión de esta mañana con labores personalizadas lejos del resto de la escuadra.
Dicho inconveniente no sólo dejó muy apenado al delantero “azteca”, sino que también metió en un dilema a sus colegas, quienes lo echarán de menos en el terreno de juego en caso de que la sanción se prolongue, pero también aprobaron que la directiva no permita esta clase de indisciplinas.
Al respecto, en conferencia de prensa, el mediocampista Xabi Prieto, confió en que esta cuestión extra cancha no pase factura el sábado, cuando los donostiarras visiten al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos, en acciones por la fecha 29 de la Liga de España.
“Son escenas que no son del agrado de ninguno. Hablamos con él, nos mostró su arrepentimiento, su tristeza. Si pudiera echar el tiempo atrás, no hubiera actuado de la manera en que lo hizo y va a acatar la decisión que tome el club, el entrenador y entiende que los compañeros estamos dolidos con su forma de actuar”, expresó.
Prieto compartió que el semblante de Vela Garrido denotaba su pesar por el error cometido, “ya lo conocen, es un tipo muy alegre, muy querido, pero hoy su cara no era la misma de otros días. Ha estado muy sincero con nosotros. Está deseando volver a entrenar con el grupo, jugar y ayudar en el campo”.
Resaltó que tanto el mexicano como los demás “realistas” acatarán al pie de la letra el dictamen final de la directiva y del técnico, quien prefirió marginarlo de la sesión de hoy, aunque aún no se sabe si estará contemplado para el duelo frente al Celta.
“Tenemos que intentar que no afecte, el sábado hay un partido importante contra un rival complicado, que exige muchísimo y tenemos que demostrar lo unido que está el grupo, lo fuerte que estamos y sacar el partido adelante”, subrayó.
Asimismo, admitió que la separación de Vela sorprendió al grupo, “al vestuario evidentemente no le sentó bien, se lo hemos hecho saber y él también es consciente que no ha hecho las cosas bien”.
Para colmo, la actitud del ex del Arsenal destapó nuevamente los rumores que lo ponen fuera de Anoeta en la próxima campaña y al margen de cuál sea su siguiente destino, Prieto le aconsejó dar lo mejor de sí en el campo, recuperar su cuota goleadora y “demostrar lo gran jugador que es”.
“Carlos es un grandísimo jugador. Quizás está temporada no ha dado su mejor versión, pero espero que esto le ayude a reflexionar, que se centre en el día a día, se cuide y sea un gran profesional. Le considero un tipo muy listo, inteligente y yo creo que en el tiempo que queda va a dar su mejor versión”, confió.