Pese a la falla, Carlos Vela tuvo una destacada actuación. (AP)
El atacante mexicano Carlos Vela, que milita en la Real Sociedad, erró su primer tiro penal, después de nueve anotados en la Liga española frente al portero del Valencia, el brasileño Diego Alves, quien sumó el número 23 atajado en la Liga española.
A pesar de colaborar con dos asistencias para gol en la victoria de su equipo, el cancunense conoció por primera vez lo que es fallar en el cobro desde los 11 pasos.
La sanción del árbitro central en el minuto 58 fue polémica, lo que provocó que sus rivales protestarán un engaño de Vela, tal fue el caso, que el portero Diego Alves se dirigió al artillero para presionarle e intimidarlo, lo cual funcionó y acrecentó su efectividad para atajar los tiros.
Alves lleva cinco temporadas con el club valenciano y se ha enfrentado a 47 tiros penales, de los cuales 23 atajó, uno que se estrelló en el travesaño, otro que se dirigió afuera de la portería y 22 fueron goles.
Carlos Vela hilvana cuatro anotaciones de los 15 juegos que ha disputado en la temporada 2016-17, y pese a tener pocos goles participó en todos los partidos y contribuyó para que su club se encuentre en la cuarta posición de la clasificación.
En partido con cierre de alarido, la Real Sociedad se quedó con una importante victoria de 3-2 sobre el Valencia para meterse a los puestos de Champions League en la Liga de España.
Los Txuri Urdin prácticamente salieron con el gol de vestidor, gracias a que a los dos minutos el brasileño Willian José abrió el marcador tras el pase del experimentado Xabi Prieto, un gol que marcó el rumbo del partido.