Carlos Vela podría estar en la cancha en el partido ante el Celta.
El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, ha vuelto a ejercitarse este jueves con el resto de la plantilla después de ser apartado el miércoles del equipo por su entrenador, Eusebio Sacristán, y no se descarta que pueda viajar a Vigo para jugar ante el Celta.
El jugador mexicano deberá de responder ante el club por una incomparecencia injustificada al entrenamiento del lunes, después de haber realizado una salida nocturna en Madrid, y se expone a una importante sanción por parte del Consejo de Administración.
La Real, después de varios días de inestabilidad por este caso, ha vuelto a la normalidad en la sesión de este jueves, que ha tenido lugar a puerta cerrada en las instalaciones de Zubieta, tras volver a contar con el futbolista maya.
Este viernes el preparador Eusebio Sacristán tiene previsto comparecer ante la prensa a primera hora de la tarde para hablar del partido ante el Celta, aunque seguramente expondrá su impresión sobre esta situación extradeportiva y explicar además su decisión de impedirle entrenarse ayer con el resto de la plantilla.
La vuelta a este escenario de normalidad ha venido acompañada de la mejoría de los jugadores lesionados y sólo Raúl Navas, Sergio Canales, junto al sancionado Esteban Granero, estarían totalmente descartados a día de hoy.
David Zurutuza y Carlos Martínez lo tienen complicado para entrar en convocatoria porque vienen de largas lesiones con recaída y el concurso de Imanol Agirretxe es toda una incógnita después de reaparecer hace tres semanas y volver a estar las dos siguientes de baja, ya que hoy sólo ha hecho con el grupo una parte del trabajo.
Ofrece disculpas a Real Sociedad
El delantero mexicano mostró su sentir con el conjunto de San Sebastián, luego de haber sido sancionado por faltar a un entrenamiento del club.
El quintanarroense se mostró arrepentido y pidió disculpas personalmente al Consejo de Administración, al igual que al resto de la plantilla y principalmente al timonel Eusebio, quien no descartó que Vela pueda ver actividad cuando los “Txuri urdin” visiten al Celta de Vigo, publicó el club en su sitio oficial.
Mientras tanto Ángel Oyarzun, vicepresidente del club, comunicó que le han abierto un expediente disciplinario al jugador y que han propuesto una sanción muy cuantiosa para él.
En un acto formal Oyarzun acompañado de Iñaki Otegi, quien es instructor de los expedientes sancionadores, entregaron a Vela el pliego de cargos que le imputan, entre ellos el desplazamiento a otra ciudad después de un partido sin autorización del club.
Vela destacó que tras el empate ante Levante decidió acudir al concierto del estadunidense Chris Brown en la sala Shoko de Madrid, junto al francés Antoine Griezmann, y que en lugar de tomar el primer vuelo de la mañana a se quedó dormido.
Posteriormente el delantero llamó al médico del equipo y le dijo que no acudiría a entrenar por causa de una gastroenteritis que en realidad no tenía, indicaron medios locales.
Según el reglamento de régimen interno de la Real Sociedad su acto de indisciplina le podría acarrear una multa que va de tres a 20 días de suspensión de sueldo, a lo cual el maya dejó ver que acatará el castigo que su club decida imponerle.