Carmelo Anthony se retira de la selección estadounidense como el único jugador con tres medallas de oro en basquetbol. (AP)
Con las cifras más altas se despidió Carmelo Anthony de la selección de baloncesto estadunidense, siendo lo más espectacular la tercera medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos Río 2016.
"Vivo un gran momento por esta medalla de oro", declaró el atleta de 32 años de edad que ganó presea de bronce en Atenas 2004 y oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.
De acuerdo a la Asociación Estadunidense de Baloncesto, Anthony es el número uno en partidos jugados, con 31, en puntos (336), tiros de campo acertados (113), tiros de campo intentados (248), rebotes (125), tiros de tres puntos intentados (139), tiros libres convertidos (53) y tiros libres intentados (71).
Se va como segundo en tiros de campo convertidos (57), siendo el primero Kevin Durant (59), todo esto es referente en participación olímpica.
Es el primer basquetbolista estadunidense con cuatro participaciones olímpicas, el primer medallista cuatro veces seguidas y el primero de los hombres en ganar tres medallas de oro, desde su participación a los 20 años en Atenas 2004.
"Creí tanto en el tipo que está a mi lado (Kevin Durant), en el cuerpo técnico y los chicos que estaban con nosotros día tras día, nunca dudé de ellos para ponernos en una posición de ganar esta medalla", declaró "Melo".
La conquista de esta presea también puso fin a una exitosa carrera del entrenador Mike Krzyzewski, quien se va con un historial de 88 victorias y una derrota, desde que tomó el equipo en 2006.
Por otro lado, Kevin Durant reconoció que su participación le había sido de gran ayuda a la hora de superar la situación creada con su marcha de los Thunder de Oklahoma City.
Durant a través de la página de internet "The Vertical" explicó que la experiencia de estar con el equipo nacional fue el escape que necesitaba tras las duras críticas recibidas por el fichaje como agente libre con los Warriors de Golden State.
El nuevo jugador de los Warriors fue la figura del partido de la final que Estados Unidos ganó por 96-66 a Serbia al anotar 30 puntos.