Josh Norman llegó a las Panteras de Carolina en el 2012, jugó 4 temporadas con ellos. (Archivo)
El mercado de esquineros en agencia libre de la NFL ya es más interesante.
Josh Norman, uno de los mejores esquineros de la liga, se convirtió ayer en un agente libre sin restricciones después de que las Panteras de Carolina sorprendentemente cancelaron la etiqueta de jugador franquicia.
Norman, de 28 años, decidió no firmar la oferta de jugador franquicia de los Panthers, que sería un sueldo de 13.9 millones en 2016, mientras trataban de ponerse de acuerdo para un contrato a largo plazo. Ambas partes no pudieron ponerse de acuerdo.
Ahora Norman puede firmar con cualquier equipo.
"Después de una serie de conversaciones con el agente Josh nos dimos cuenta de que un acuerdo a largo plazo no era posible", dijo el gerente general de las Panteras, Dave Gettleman en un comunicado. "Hemos decidido dejar sin efecto la designación de jugador franquicia liberar a Josh para que se convierta en un agente libre sin restricciones. Agradecemos a Josh por todas sus contribuciones y verdaderamente le deseamos lo mejor".
Norman tuvo un récord personal de cuatro intercepciones y ayudó a los panteras campeones de la Conferencia Nacional a liderar la temporada pasada la NFL en intercepciones (24), balones recuperados (39), puntos de pérdidas de balón (148). También tuvo 16 pases defendidos, tres balones sueltos forzados y dos balones sueltos recuperados.
Norman no quería discutir la decisión de las Panteras la noche de ayer.
"Hombre, no tengo ganas de hablar de esto ahora''.
Esencialmente, Norman se la jugó al no firmar la oferta de etiqueta de jugador franquicia del equipo, creyendo que puede conseguir más dinero en la agencia libre.
La ausencia de Norman crea un gran vacío en la secundaria de las Panteras.
Charles Tillman, otro titular del año pasado también es agente libre, dejando a Bene Benwikere y Robert McClain como los únicos esquineros con importante experiencia en la NFL.
Norman, un veterano de cuatro años, había estado entrando y saliendo de la alineación titular de Panteras sus primeras dos temporadas y media antes de emerger como una estrella potencial a finales de 2014. Empezó de gran forma la temporada pasada con cuatro intercepciones en cuatro juegos, dos devueltas para anotación.
Se selló la victoria de principios de temporada de Carolina sobre Nueva Orleáns con una intercepción en la zona de anotación mientras que las panteras atornillados a un récord de 14-0 y un tercer título consecutivo de la NFC Sur.
Carolina perdió 24-10 a Denver en el Super Bowl.
Norman es tan bueno en cubriendo su lado del campo que los equipos contrarios rara vez se lanzaron a su zona. Llevó a los mariscales opuestos al índice de pasador más bajo en la liga, según STATS.
Gettleman no devolvió las llamadas telefónicas para comentar la noticia. Se espera que el y el entrenador Ron Rivera citen hoy a los medios de comunicación como parte de una conferencia de prensa antes del draft.
PASES
interceptados tuvo Josh Norman con las Panteras, 4 la temporada pasada.
MILLONES de dólares era el sueldo que iba a recibir Josh Norman
en el 2016.