La caseta de policía lleva mas de 11 años abandonada, tiempo en el que los vecinos de la colonia Las Brisas han padecido todo tipo de problemas relacionados con la inseguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La caseta de policía de la colonia Las Brisas, misma que lleva años abandonada, se ha convertido en un espacio que promueve la inseguridad que de por sí ya padecen los vecinos de este sector.
Los propios habitantes de Las Brisas fueron quienes solicitaron a las autoridades municipales de Lerdo su demolición.
¿Por qué? El edificio no tiene ninguna utilidad, se encuentra en deplorable estado, no tiene puertas ni ventanas y , por el contrario, es utilizado por pandilleros y malvivientes además de que constituye un peligro para todos los transeúntes incluyendo, niños y adolescentes que pasen por ahí, ya que sirve de guarida y escondite de personas que han robado, faltado al respeto o intimidado de alguna manera a los vecinos.
La caseta de policía lleva mas de 11 años abandonada, tiempo en el que los vecinos de la colonia Las Brisas han padecido todo tipo de problemas relacionados con la inseguridad.
Además, este lugar es utilizado como sanitario público (por lo que hay malos olores), contenedor de basura y representa un foco de infección pues hay costales con escombro, yerba y desperdicios de todo tipo expuestos.
La solicitud de la demolición, hecha por los vecinos, fue planteada en la pasada sesión de Cabildo por el regidor Héctor Escamilla ante lo cual el alcalde Luis de Villa dijo que se revisará si el terreno es propiedad del Municipio para determinar si es demolida.
La caseta de Las Brisas es parte de un proyecto fallido de seguridad pública que se realizó en otras colonias como San Isidro, Lucio Cabañas y José Revueltas. Representaba tener siempre un policía y una patrulla fija. El proyecto no perduró.