REVISAN
INVESTIGAN. Agentes de Fuerza Coahuila fueron acusados de 'abuso de autoridad'.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informó que se inició con las investigaciones respecto al caso del periodista que supuestamente fue amedrentado en su casa por parte de agentes de la Fuerza Coahuila.
Busca seguridad
La PGJEC detalló que se cuenta ya con una versión del comunicador afectado, quien pidió a las autoridades que se "tomen las medidas necesarias" para garantizar su seguridad y la de todos sus familiares.
Será durante esta misma semana cuando el mando local de Fuerza Coahuila tome medidas contra los agentes 'responsables', una vez que se realicen las indagatorias de parte de esta dependencia.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando patrulleros de la corporación arribaron a la casa del periodista al oriente de Torreón; sin una orden de por medio, trataron de ingresar debido a que contaban con un reporte de que en el lugar se vendía droga.
Los agentes preguntaron por el hijo del reportero, quien incluso fue acusado de ser vendedor de droga. Al verse rodeado, y temiendo una agresión, se identificó como reportero de un medio de comunicación local, y los agentes se retiraron del domicilio.
031
NúMERO DE UNIDAD
Patrulleros de la Fuerza Coahuila fueron señalados como los presuntos responsables.
NúMERO
Denuncia
Las autoridades confirmaron que la denuncia se encuentra ya en el Ministerio Público de Asuntos Especiales de la PGJEC; se acusa a los policías de 'abuso de autoridad'.
Fotos: La i
Tel.- 7166012