Se ha estado abatizando de manera constante y que incluso hace un mes se reforzó esta acción en el panteón de dicho municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En un principio se sospechó que uno de los factores que podrían haber provocado el brote de dengue en la colonia López Portillo de Gómez Palacio, era el Panteón Municipal, ante la posibilidad de que se hubiera convertido en criadero del vector Aedes aegypti por acumulación de agua de lluvia en recipientes.
Sin embargo, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Felipe Sánchez Rodríguez, indicó que se realizó un intenso muestreo y control larvario en este lugar, pero todos los resultados fueron negativos.
Destacó que incluso se ha estado abatizando de manera constante y que incluso hace un mes se reforzó esta acción en el panteón de dicho municipio y se tiene bien monitoreado, no se encontraron larvas en los floreros que es donde se puede acumular el agua limpia de las lluvias.
“El panteón no tiene ahorita circulando el vector ni hay larvas, está muy bien abatizado; el problema son los cacharros que la gente tiene en sus domicilios”, indicó.
Sin embargo, comentó que como parte de los protocolos ante esta situación del brote de dengue, se va a realizar otra vez la aplicación de abate en el Panteón Municipal y se solicitará el retiro de la maleza que hay en el lugar, ya que la hierba atrae a los mosquitos.