Los operadores de taxis de Matamoros, pero que laboran en la ciudad de Torreón, incurren en algunas irregularidades, señaló Ramón Hernández, responsable de Autotransporte de este municipio.
"Tenemos ese problema, porque hay choferes que son de Matamoros y traen taxis de Torreón, de tal manera que al regresar a hacer su trabajo a aquella ciudad, se llevan el pasaje y es una competencia desleal que afecta también a las rutas intermunicipales", afirmó.
Por esta situación, explicó, se levantaron unas 16 infracciones durante febrero pasado y que para este mes se buscará aplicar "mano dura" para evitar que se presenten más anomalías de este tipo.
Si pintan de rojo
Como parte de brindar un transporte seguro y de evitar el "pirataje", Hernández Miranda recalcó que todos los taxis de Matamoros que prestan servicio se están uniformando en color rojo.
"Para que haya la diferencia del color, nos sirve a la autoridad, tanto de la vecina ciudad como la nuestra para detectar el "pirataje", mencionó.
Sanciones
Autotransporte Municipal exhortó al gremio a que no realice este tipo de servicios, ya que se hará acreedor a una infracción que va desde los 500 pesos.