Muchos de los competidores aprovecharon la ocasión especial para realizar el recorrido acompañados de sus hijos.
Dionisio Castillo Calvarín en la rama varonil y Adriana Filerio Rubio en la femenil, se acreditaron la tradicional Carrera Atlética del Día del Padre, dentro de la modalidad de 10 kilómetros.
El triunfador, registró un tiempo de 35 minutos y 11 segundos, dejando en el segundo puesto a David Venegas Esquivel (35:36) y en el tercero a Rodrigo Rendón (37:18).
Por lo que respecta a Filerio, paró el cronómetro en 44 minutos y 38 segundos, quedándose con el subcampeonato Perla Rodríguez Moreno (49:58) y con la tercera posición, Wendy Leticia Morales Padilla (50:15).
En la categoría Libre (Hasta 29 años), los tres primeros lugares fueron Francisco Santiago Martínez, Roberto Ramírez Valenzuela y Gibrán Andrés Pérez Bretado, en tanto que en la femenil, Magali de la Cueva, Vivian Rivera y Verónica Maciel. En la Submaster, José Alfredo Vargas, Harald Delgado y Luis Espino, así como Luz Elena Villegas, Bárbara Jaidar y Silvia Ortega.
En la distancia de los 5 kilómetros, los ganadores absolutos en ambas ramas fueron Marcos Sánchez Moreno (17:59) y Luz María Castañeda Murillo con 26 minutos y 8 segundos.
Dentro de la modalidad Padre e Hijo, Francisco Javier Gándara de San Pedro de las Colonias junto a su primogénito, se apuntaron la categoría con registro de 22 minutos y 15 segundos, luego de recorrer 5 mil metros.
Los subcampeones fueron Isaías Mateo Melchor Adriano y su hijo Miguel Ángel Melchor González (22:39), mientras que el tercer puesto fue ocupado por David Valdez de Santiago y Baltazar Valdez Soto (23:03).