Escrituras. Se dio certeza jurídica a 3 mil 600 personas. (ARCHIVO)
El director de Catastro Municipal, Francisco Javier Muñoz Díaz, dio a conocer que en un esfuerzo coordinado entre dependencias de los tres órdenes de gobierno, se entregaron 984 escrituras de predios durante el año 2015.
Con lo anterior, dijo, resultaron beneficiadas más de 3 mil 600 personas ofreciendo certeza jurídica sobre su patrimonio familiar.
Muñoz Díaz mencionó que mediante el programa de modernización que ejecuta la Dirección de Catastro, se instaló red de fibra óptica, así como 7 equipos de cómputo moderno, con la finalidad de tener un enlace con la base de datos de la Dirección de Catastro Estatal, que permite tener un acceso más rápido a la información, lo que se traduce en un mejor servicio a los contribuyentes.
Muñoz Díaz agregó que como parte del programa de actualización, se llevan a cabo 40 mil levantamientos a lo largo de todo el municipio a través de una empresa especializada en cartografía, con el objeto de contar con un padrón catastral actualizado y apegado a la realidad física vigente.
Para finalizar dijo que durante el año, personal de la dependencia ha realizado levantamientos de predios en distintas comunidades y poblados del área rural, con lo que se ha logrado incrementar el Impuesto Predial en un 7 por ciento que representa un incremento en los ingresos municipales.