BLOQUEO
Debido a que continúa la inconformidad de las madres de familia del ejido Estación Viñedo de Gómez Palacio, por la falta de maestros en la escuela Jesús García, el día de ayer bloquearon la carretera a Tlahualilo, causando un caos vial por espacio de dos horas al no dar paso por ningún carril.
Cabe recordar, que las manifestantes solicitan la llegada de maestros para dos grupos, segundo y tercer grado de esta escuela, ya que los niños no han tenido clases desde que inició el ciclo escolar actual, pero además, la problemática ha sido frecuente desde hace años. Durante el bloqueo y ante la desesperación, automovilistas bajaron de sus vehículos para dialogar con las madres y pedirles que les permitieran seguir su camino, ya que muchos se dirigían a trabajar y estaban afectando al resto de los ciudadanos. Las madres indicaron que ante la nula respuesta de las autoridades educativas no lo permitirían, hasta que acudiera algun directivo de la Subsecretaría de Educación. Finalmente, si tuvieron un diálogo con las autoridades correspondientes, e informaron que se hizo un acuerdo para acudir el próximo lunes a realizar un conteo de los alumnos, para determinar la asignación de maestros.
40
ALUMNOS
Dos grupos se encuentran afectados sin maestros desde el inicio del ciclo escolar.
NúMERO
Más denuncias
Comentaron que existe una plaza que todavía se encuentra vigente, cuya profesora no asiste desde hace cinco años y que la directora es maestra, pero se ausenta mucho.
Fotos: Claudia Landeros
Tel.- 7166012