Queja. La invasión de los ambulantes en el IMSS causa molestias. Algunos no tienen permisos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Diferentes quejas se han presentado por parte de pacientes y familiares de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, por la presencia y la invasión de los vendedores ambulantes que se ubican en las banquetas fuera de la misma.
La problemática genera molestia en las personas que visitan la clínica, ya que el número de comerciantes ambulantes que se instalan es elevado e incluso se puede constatar que algunos de ellos invaden las rampas o los cajones para personas con discapacidad, así como otros accesos importantes de la clínica.
En reiteradas ocasiones se les han hecho señalamientos e incluso a varios se les ha retirado del lugar, primero por no cumplir con el permiso o licencia de funcionamiento para vender y también por la invasión a dichos lugares exclusivos y accesos del hospital.
El director de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Alfonso Díaz Couder, señaló al respecto que hay una cantidad considerable de ambulantes de esta zona, que cuentan con sus permisos y están dentro de la reglamentación, sin embargo se ha detectado en varias ocasiones, a varios comerciantes que no tienen permiso, pero que vuelven a instalarse pese a ser retirados.
Comentó que actualmente se está llevando a cabo el proceso de renovación de permisos y licencias de funcionamiento, el cual concluye el próximo primero de marzo, por lo que después de esta fecha se tomarán medidas como aplicar multas y recargos a quienes no lo hayan hecho, o bien, retirar a quienes no renueven o no estén registrados.
El funcionario señaló que para poder evitar que estos vendedores sin permisos sigan acudiendo a estos lugares y que de igual forma dejen de invadir los espacios prohibidos, se pretende realizar operativos para que quienes no estén autorizados no vuelvan a colocarse en esta zona y en caso de reincidencia, entonces sí aplicar otras medidas de sanción como el cobro de multas.
"El permiso no se les niega, incluso en esta área tenemos gente con más de 30 años instalada y vendiendo ahí, pero siempre han contado con sus permisos y los han mantenido vigentes con todo en regla", apuntó.
Licencias
Todos deben tener permiso:
⇒ Algunos lo tienen desde hace 30 años.
⇒ El padrón es grande, pero muchos de ellos no están en regla.
⇒ Los autorizados deben renovar antes del 1 de marzo.
⇒ Los que no tienen serán retirados y si reinciden, serán multados.