Fallas. Vecinos de la avenida Comonfort piden a las autoridades terminar las reparaciones de drenaje en la vialidad. (ROBERTO ITURRIAGA)
El olor a drenaje y el pavimento destrozado han puesto en jaque a vecinos de la zona Centro de Matamoros.
Aseguran que en el cruce de la calle Guillermo Prieto y avenida Comonfort, se han realizado trabajos de reparación de drenaje desde hace varios meses, mismos que parecen nunca terminar.
Los afectados detallan que desde el año pasado se comenzaron a realizar obras bajo el pavimento del crucero, pero que eventualmente se registraron nuevos brotes de agua sucia que obligaron a enviar cuadrillas de trabajadores municipales.
El ciclo se ha mantenido de la misma forma hasta el presente mes de abril, cuando los empleados del Ayuntamiento hicieron un nuevo hoyo, justo a la mitad de la zona.
"Lo que no sabemos es que si ya quedó bien, o se van a esperar a ver si no falla otra vez lo que pusieron... lo malo es que tampoco ponen letreros o algo para los que traemos carro, es un peligro y nada más los que somos vecinos sabemos que está ahí", reclama Ana María González, quien habita sobre la misma calle Prieto.
La afectada además, asegura que la constante humedad ha favorecido que aparezcan moscos y otras clases de fauna nociva, lo que genera temor entre los vecinos.
AFECTACIONES EN LOS ALREDEDORES
En los alrededores de la zona de obras existen además diversos negocios de venta de alimentos, talleres mecánicos y hasta una escuela, por lo que el tráfico es constante durante la mayor parte del día.
Actualmente, el Simas Matamoros lleva a cabo una serie de arreglos en diversos colectores de la ciudad; las autoridades han detallado que se tiene el objetivo de evitar nuevos brotes de aguas negras.
Cada uno de los trabajos se programa de acuerdo a la urgencia y necesidad de cada zona, con prioridad para aquellas donde los reportes se han realizado previamente.