El grupo Cautivo está listo para dar de qué hablar en la Comarca Lagunera.
El próximo viernes 15 de julio, la agrupación presentará en vivo su nuevo material discográfico de nombre Uno que contiene colaboraciones de Édgar Oceransky, Miguel Luna y Luis Mario de Pesado.
Los integrantes Julio, Francisco y José Luiz Véliz visitaron El Siglo de Torreón con el fin de informar la salida del álbum el cual fue producido por Oceransky, quien acompañará a los músicos durante el concierto que tendrá lugar en el Teatro Isauro Martínez.
"Estamos muy contentos de entregar nuestro disco en vivo a nuestra gente lagunera. Tendremos el honor de que nos apoye Édgar ese día ya que se encargó del 70 por ciento de la producción del material", comentó Julio.
De acuerdo con el cantante; la producción discográfica traerá un total de 12 canciones, dos de ellas las retomaron de un disco pasado.
"Son melodías compuestas en su mayoría por Oceransky, hay una coautoría de Miguel Luna y una colaboración especial de Luis Mario en la rola Mi compa en la cantina; las que vamos a relanzar son Y para qué y Devuélveme mis sueños", expuso.
Francisco relató que Uno de igual manera pretende reivindicar el género regional mexicano ya que en fechas recientes éste ha sido relacionado con problemáticas como la violencia.
"Nosotros no damos cabida en nuestra música a los narcocorridos o al maltrato a la mujer; optamos por cantarle al amor, al desamor, a las situaciones cotidianas del día a día.
"Queremos que el disco trascienda no sólo a nivel local sino también nacional y vamos a luchar por conseguir tal objetivo", explicó el percusionista.
José Luis comentó que tras una pausa obligada que se dieron (Debido a la inseguridad que aquejó a La Laguna) volvieron con fuerza ya que no paran de laborar.
"Estamos de planta en un restaurante bar, además damos presentaciones privadas y hasta ahora le hemos abierto en dos ocasiones a Julión Álvarez", puntualizó.
TEMAS
contiene la nueva producción de Cautivo.
Cautivo dará de qué hablar en La Laguna