Los Cavaliers de Cleveland anotaron 25 triples en la paliza que le dieron a los Hawks de Atlanta en el segundo juego de la serie. (AP)
El alero estrella LeBron James encabezó el ataque balanceado de los Cavaliers de Cleveland que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos y avasallaron por 123-98 a los Hawks de Atlanta en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este.
La victoria dejó a los Cavaliers con la ventaja de 2-0 al mejor de siete y el tercer partido se jugará mañana en el Philips Arena de Atlanta.
Junto a James, que aportó 27 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, el escolta J.R. Smith logró 23 tantos, incluidos siete triples, seis en la primera parte, de los 25 que tuvo el equipo, nueva marca en la historia de la competición regular y de los playoffs al superar los 23 que habían logrado los Magic de Orlando (2009) y los Rockets de Houston (2013).
Los Cavaliers anotaron 18 puntos en la primera parte y aportaron otro siete más en la segunda ante una defensa sin ningún tipo de presión que presentaron los Hawks, que perdieron el décimo partido consecutivo de 'playoffs' ante los Cavaliers en Cleveland.
James también aportó cuatro triples y superó en la lista al legendario Tim Duncan en el quinto puesto de la lista de todos los tiempos de encestadores de 'playoffs' de la NBA.
También empató con el legendario Robert Parish, el expívot de los Celtics de Boston, en el decimotercer lugar de la lista de más partidos disputados en la fase final (184).
Los reservas, el escolta Dahntay Jones y el base Mo Williams rompieron la marca de triples conseguidos en un partido de la NBA.
Los Cavaliers anotaron 25 de 45 tiros desde fuera del perímetro y al menos 10 de sus jugadores anotaron un triple.