LeBron James y los Cavaliers regresan a casa para enfrentar a Warriors en el sexto juego de las Finales. (AP)
Tras la espectacular actuación de LeBron James y Kyrie Irving en el juego 5 de las Finales de la NBA, donde entre ambos anotaron 82 puntos, los Cavaliers de Cleveland regresan a casa para enfrentarse hoy en el sexto juego de la serie a los Warriors de Golden State, quienes se encuentran arriba 3 juegos a 2, y buscan el bicampeonato para coronar la campaña donde impusieron el mejor récord en temporada regular en la historia de la NBA (73 ganados y 9 perdidos).
En caso de que ganen los Cavaliers, el séptimo y definitivo juego se llevará a cabo el próximo domingo 19 de junio en casa de los Warriors.
LEBRON JAMES APUESTA POR EL TRIUNFO
El estelar alero de Cavaliers de Cleveland, LeBron James, consideró ayer que "nosotros tenemos una gran oportunidad para proteger en casa la cancha y llegar al juego siete".
James admitió que ha tenido la fortuna de hacer tiros acertados a la canasta y la capacidad de conseguir algunos robos de balón, en tanto sus compañeros han podido hacer algunos bloqueos a los contrarios.
"Es así de simple. No es fácil, pero es así se simple, sólo es salir a jugar. Yo sé la cantidad de trabajo que he puesto. Es decir, no siempre ha sido genial, pero supongo que los últimos juegos han sido bastante buenos y espero que el equipo continúe así", compartió.
"The King" James está en lo más alto de su rendimiento con promedio de 32.4 puntos por partido en las finales, para superar a Michael Jordan (31.3), Wilt Chamberlain (31.1) y Kevin Durant (29.8), estadística que se aplica después de cinco juegos en las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
BOGUT NO JUGARÁ LA FINAL
El pívot de los Golden State Warriors Andrew Bogut necesitará de seis a ocho semanas para recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda, lo que le deja fuerza de las finales de la NBA y casi seguramente de los Juegos Olímpicos.
Los Warriors dijeron que Bogut sufrió una "lesión por impacto" que resultó en severas contusiones óseas. El baloncestista australiano no necesitará cirugía, dijo el equipo.
Bogut se lesionó el domingo por la noche al inicio del tercer parcial cuando bloqueó con un salto un disparo del jugador de los Cavaliers de Cleveland y cayó incómodamente.
"Es malo para nuestro equipo", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.
La lesión es un duro golpe al esquema defensivo de Golden State. Bogut bloqueó cinco disparos en el segundo partido de las finales y los números defensivos del equipo son generalmente mucho mejores cuando él está en la cancha.
Sin Bogut, es casi seguro que Draymond Green (que se perdió el quinto partido a causa de una suspensión por acumulación de faltas flagrantes) pudiera pasarse un tiempo significativo como pívot en el sexto juego. Green ha jugado regularmente la posición en la postemporada.
"No es una de esas pérdidas de las que puedes decir 'Ah, no importa'. Definitivamente importa", dijo Green. "Vamos a extrañarle. Pero algo de lo que siempre hablamos es de la solidez del plantel. Si uno queda fuera, otro tiene que dar la cara. No estoy seguro de cuál va a ser la rotación, pero quien quiera que toca la cancha tiene la oportunidad de dar la cara".
"Nadie va a ser Bogut", dijo Green. "Pero dale al equipo lo que puedes darle".
PUNTOS
Promedia LeBron James tras disputarse cinco partidos de la Serie Final.
Noticias relacionadas
Siglo Plus