Las Águilas Doradas del CBTIS 196 de Matamoros, Coahuila, lograron avanzar al partido por el cetro tras una intensa semifinal. (Especial)
El equipo de futbol femenil del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 196 de Matamoros de La Laguna, obtuvo su boleto para disputar la final de la Liga Estudiantil de La Laguna en su categoría Libre, al ganar la semifinal en un cerrado encuentro contra el equipo Panteras de Torreón.
EL PARTIDO
El cotejo se desarrolló al medio día del pasado sábado en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón, hasta donde se dieron cita las familias, amigos y personal de la institución para apoyar al equipo del plantel educativo. El encuentro fue muy disputado desde el inicio, y los equipos demostraron en cada jugada, el por qué llegaron hasta esta instancia. Apenas transcurrido el minuto 18 del primer tiempo, el equipo de las Águilas logró hilvanar varios toques que las colocó cerca de la portería rival y en juego de pared entre las delanteras, Andrea Nuño finalmente cerró la jugada mandando el balón al fondo de la portería de las Panteras.
Durante el tiempo restante del primer lapso y de la segunda mitad, los equipos se enfrascaron en una lucha por la posesión del balón, donde las Panteras trataron hasta el final, de forma infructuosa, conseguir la igualada, para que al final el marcador quedara de un gol a cero, favoreciendo a las Águilas Doradas del CBTIS 196. La dirección deportiva de la institución, informó que ahora enfrentarán al equipo Soriana, en la gran final el próximo fin de semana, en horario por determinar. La participación del equipo femenil del CBTIS sirve como preparación para sus competencias estatales.