El músico añadió que luego de llevar Mexrrissey a ciudades como Londres, Bristol y Reading, está en puerta un nuevo tour para el mes de abril en el Reino Unido. (ARCHIVO)
La idea del músico Camilo Lara de juntar a varios músicos para que interpreten las canciones del inglés Morrissey, pero en español, ha rendido frutos con el concepto Mexrrissey, que este jueves lanzará No Manchester, su primer disco que estará disponible en diversas plataformas musicales.
Uno de los más emocionados con el lanzamiento de dicho álbum, y sobre todo del concepto es Jay de la Cueva, el líder de Moderatto, y quien forma parte también de Mexrrissey, junto con otros destacados músicos como Ceci Bastida (Tijuana No), Sergio Mendoza (Calexico), Alejandro Flores (Café Tacuba), Chetes, Adán Jodorowsky (Adanowsky) y Ricardo Nájera.
“Ha sido excelente el recibimiento y la crítica que hemos tenido con Mexrrissey, principalmente en Inglaterra. Ha sido como una revelación para nosotros y me siento orgulloso y feliz de ver esta respuesta”, comentó De la Cueva en entrevista con Notimex.
Se dijo sorprendido por la conexión que tiene el músico inglés con la “raza” e inmigrantes mexicanos, sobre todo en Los Ángeles, California.
“Desde que Camilo Lara me invitó a este proyecto comencé a entender las canciones, todo el humor y el rollo melodramático de Morrissey y ahora entiendo el por qué tiene una base de fans en Los Ángeles y en Londres que lo aman y lo idolatran”.
Compartió que el año pasado tuvieron la oportunidad de realizar una serie de presentaciones en varias ciudades de Inglaterra y no se imaginaban el éxito que alcanzarían.
“Llegamos al Barbican en Londres y estaba “sold out”, por ver a una banda de mexicanos que nunca había tocado en un lugar como ese y sólo por el nombre llamó la atención y la gente respondió increíblemente, pues eran fans de hueso colorado de Morrissey”.
Agregó que fue muy interesante como el público cantaba los temas en inglés y ellos en español. “Fue maravilloso, aunque para el segundo coro ya todos trataban de cantarlas en español, fue increíble”.
Añadió que luego de llevar Mexrrissey a ciudades como Londres, Bristol y Reading, está en puerta un nuevo tour para el mes de abril en el Reino Unido.
“Tocamos en seis u ocho ciudades en Inglaterra y para abril volvemos otra vez, estaremos en ciudades como Glasgow, Leeds, Bristol y Londres; en enero tocamos en Australia y fue otra experiencia fabulosa”, dijo.
Sobre el disco No Manchester, el músico declaró: “Ya sale mañana, luego de seis meses de grabaciones, lo produce Camilo Lara y es un material muy divertido, ya quiero que salga, el nuevo sencillo se llama ´Ya estuvo bien´, un tema que cantamos “Chetes”, Adán y yo, e incluso el video lo hicimos ahora que estuvimos en Australia”.
No Manchester contiene los temas de Morrissey traducidos al español, en el que los músicos mezclan elementos de mariachi, cumbia y cha cha cha, fórmula que les ha dado grandes resultados a nivel mundial.
Por otra parte, Jay de la Cueva confesó que para él es un honor que lo inviten a este tipo de proyectos, pues en todos los que ha participado ha adquirido mucha experiencia.
“Puedo estar un día tocando con Los Ángeles Azules en Guatemala y al otro en Londres, con Mexrrissey, o con La Arrolladora o con Moderatto, a mí me encanta aportar y que se fijen en mí. Como músico y como persona es muy enriquecedor y además me da la oportunidad de conocer nuevos músicos y amigos”.
Finalmente, dijo que espera que pronto Mexrrissey tenga la oportunidad de actuar en México. “No tenemos fechas confirmadas, ni para México, ni para Estados Unidos, pero esperamos pronto darles la sorpresa”.
El álbum incluye versiones de canciones icónicas de Morrissey como "Suedehead" (Estuvo bien), “The Closer I Get" (Entre más me ignores, más cerca estaré) y "México", así como "Internacional playgirl", una versión más lúdica de "The last of the famous international playboys".