Demarai Gray (i), Wes Morgan (c) y Marc Albrighton le aplauden a sus aficionados que fueron al Old Trafford. (AP)
Leicester dejó escapar la primera oportunidad de asegurar el título de la Liga Premier al empatar ayer 1-1 ante el Manchester United y colocarse a dos puntos del campeonato más improbable del futbol inglés.
Tottenham, que se encuentra a 8 puntos del Leicester, deberá vencer hoy al Chelsea para mantener vivas sus esperanzas de conquistar el título.
Leicester debió remontar tras quedar en desventaja en la cancha del United cuando Anthony Martial marcó a los ocho minutos tras un centro del ecuatoriano Antonio Valencia. El capitán Wes Morgan niveló a los 17 con un cabezazo para el visitante.
El visitante terminó con 10 hombres luego que su mediocampista Danny Drinkwater fue expulsado a los 86 por doble amonestación.
Una victoria le habría asegurado el título a Leicester, un equipo modesto de la región central de Inglaterra y que sufrió para salvarse del descenso la temporada anterior y se declaró en bancarrota hace siete años al hundirse en la tercera división.
Los últimos dos partidos de Leicester son en casa ante Everton y de visita a Chelsea. Quizás no tengan que esperar demasiado, en caso que Tottenham tropiece hoy.
El técnico de Leicester Claudio Ranieri viajaba el domingo a su natal Italia para visitar a su madre de 96 años de edad. Su plan es regresar a Inglaterra el lunes, durante el partido Chelsea-Tottenham.
"Seré el último en saber el resultado", dijo el técnico.
Al no conseguir el triunfo, el United se quedó en la quinta posición y perjudicó sus esperanzas de clasificar a la Liga de Campeones.
Pero el duelo giró totalmente en si Leicester (un club que inició la campaña con posibilidades de 5 mil a 1 de obtener el campeonato) pudiera lograr lo que parecía imposible, una hazaña que los colocaría entre las grandes sorpresas deportivas de la historia.
Habría que remontarse al Nottingham Forest de Brian Clough en 1978 para encontrar el antecedente más cercano de una consagración tan inesperada en la máxima categoría. Tanta es la simpatía que despierta Leicester que los hinchas del United aplaudieron a los jugadores rivales cuando se retiraron del campo en Old Trafford.
"Tendremos que seguir peleando", declaró el jamaiquino Morgan. "Es sólo un punto y un paso en la dirección correcta".
Los "Foxes" siguen siendo uno de los favoritos, y su grupo de ruidosos aficionados cantó "Ganaremos la liga" en repetidas ocasiones tras el silbatazo final. Pero Tottenham aún tienen esperanza antes de su duelo en Stamford Bridge.
Los jugadores de Leicester apenas habían cruzado la mitad del terreno cuando ya estaban en desventaja. El extremo Antonio Valencia recibió un pase desde la derecha y mandó un servicio a los pies de Martial, quien remató con potencia para superar al arquero Schmeichel.
Como ha sido toda la temporada, Leicester no se amilanó y respondió con su primera ocasión de gol. El zaguero Morgan ganó el duelo personal a Marcos Rojo y se abrió espacio dentro del área chica para rematar el cobro de tiro libre de Drinkwater, batiendo al al arquero De Gea.