La Secretaria de Medio Ambiente en coordinación con la dirección de Medio Ambiente entregó 1,200 plantas a estudiantes y sus familias, así como 50 árboles para la institución educativa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El cuidado del agua, las plantas, el aire y la tierra fue el compromiso de los niños y niñas de la escuela primaria "Rotario 100 años" en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra.
La Secretaria de Medio Ambiente en coordinación con la dirección de Medio Ambiente entregó 1,200 plantas a estudiantes y sus familias, así como 50 árboles para la institución educativa.
En el evento Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente dijo que el día de la Madre Tierra instituido a nivel mundial el 22 de abril, es para "recordar que vivimos en un planeta maravilloso, pero que tenemos que cuidarlo".
Por su parte la directora de la dependencia, Susana Estens de la Garza, explicó que este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró a los árboles como el tema para la celebración en un esfuerzo por sumarse a la lucha de la disminución del calentamiento global.
Susana Estens explicó que los árboles absorben los olores, gases contaminantes y las partículas de filtro del aire atrapándolos en sus hojas y su corteza; ayudan a contrarrestar la pérdida de especies además de contribuir a la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar los alimentos, la energía e ingresos a las comunidades.
Es por eso que como parte de la celebración, los participantes reforestaron el centro de estudios, limpiaron las calles aledañas al plantel e hicieron una pinta. Además, por parte del Instituto Municipal del Deporte (IMD), fue entregado material deportivo.
Además la dirección “comprometió” a los niños y las niñas a cuidar de la naturaleza a través de distintas actividades ecológicas, y como prueba de su compromiso, plasmaron sus manos en la barda del plantel.